top of page

5 de los mejores fotógrafos de bodas de España

Aquí tenéis los que son, para mi, 5 de los grandes fotógrafos de bodas de España.



¡Buenas y bienvenidos/as a mi primer post de este blog de Bodas!

Realmente no soy muy de escribir, pero me lanzo en la publicación de diferentes artículos relacionados con la fotografía y bodas, así que espero que salga más o menos bien y que os guste lo que os voy a contar!

Para empezar con un buen articulo, quería citaros algunos fotógrafos de bodas en España que conozco personalmente y que me gusta mucho su trabajo.


Aquí no aparecen grandes como Victor Lax, Pablo LaGuia o Joy Zamora ya que solo he puesto gente que conozco personalmente.


Josep Maria Garrido, fotógrafo de bodas en Andorra y Catalunya

Se me hace un poco raro hablaros de mi fotografía, pero simplemente me gustaría contaros un par de cosillas. Hace más de 15 años que me muevo dentro del mundo audiovisual, de hecho siempre he ofrecido mis servicios de fotografía de manera implicita dentro de mi empresa, pero desde hace relativamente poco he decidido separar los dos campos: la comunicación por un lado y la fotografía por el otro. Y es por eso que ha nacido mi nuevo bebé: Josep Maria Garrido, Fotógrafo de Bodas.

Trabajar con vosotros, tanto seáis parejas, famílias o personas solas, es lo más gratificante de este “trabajo”. Y pongo trabajo entre comillas porqué es bien cierto que, para mi, poco tiene de un trabajo. Salir a capturar vuestras vidas, vuestros momentos, vuestros abrazos y vuestros besos no tiene precio; es una sensación increíble. Y es por eso mismo que os agradezco un montón la confianza que habéis depositado en mi los que os habéis atrevido a poneros delante de mi cámara.

Aunque vivo en Andorra, si me queréis contratar podéis contar conmigo en cualquier parte de Cataluña sin ningún cargo extra. A partir de esa distancia todo es hablarlo y ponernos de acuerdo ;)

Aprovecho para dejar mi instagram por aquí, por si me queréis seguir.


David Griso: Follow your Instinct

Danid es fotógrafo increíble con un punto de vista único sobre la composición y la lectura de la luz de cada escena. Siempre busca (y siempre lo consigue) estar un paso por delante de los demás en cuando a tendencias se refiere, de hecho consiguió algo muy difícil hoy en día que es crear tendencia como fue durante la aparición de los GIFs en la fotografía.


Pero este es solo un pequeño ejemplo de lo que David puede hacer. Consigue sacar oro de una escena banal gracias a su enorme experiéncia trabajando la luz natural y artificial.


La mirada que David Griso tendrá sobre vuestra boda será única y será brutal, de eso no tengáis ninguna duda.


Aquí tenéis su web y su instagram. ¡No dudéis en echarle un vistazo!


Robert Marcillas: fotógrafo de almas

Robert se define como "Soul Photographer” y la verdad es que Robert es eso y mucho más. En él yo he encontrado un mentor/profesor/ejemplo a seguir ya que Robert ofrece formación a fotógrafos a través de su Patreon que es una pequeña família. Si sois fotógrafos, debéis entrar en su Patreon, hay un montón de recursos que seguro os ayudan para mejorar en vuestro trabajo, ya sea a nivel técnico o empresarial.

Pero bueno, aquí estamos para hablar de los mejores fotógrafos de bodas de España, así que vamos a hablar de su trabajo. Robert es una persona generosa (como demuestra compartiendo sus conocimientos con todos nosotros), y es un fotógrafo sin igual. Él mismo nos explica que no le gusta para nada hacer fotos aburridas y normales, él odia los estandares de la fotografía y eso lo demuestra en cada una de sus bodas. Todas sus parejas coinciden en qué no podrían haber contratado a un mejor fotógrafo para el día de su boda, ¡por algo será!

Robert demuestra pasión y mucha implicación en cada uno de sus trabajos y eso se nota en el resultado final. Ah, y dice que cocina unos macarrones que alucinas… ¡tendremos que comprobarlo!

Aquí tenéis su web y su instagram, y si tenéis la suerte de contar con él para vuestro día, ¡disfrutadlo!



Jose Bruzos, Fotógrafo de Bodas en Galicia

De Jose, poco puedo decir de manera objetiva, lo siento, y es que este lucense nacido por allá en los 80 es puro arte gallego. Sus fotos, tal y como podéis ver si echáis un vistazo a su trabajo, transmiten buen rollo y una confianza con el fotógrafo fuera de lo normal. Y es que Pepinho es así: 100% natural, transparente; y eso se nota con el trato con sus parejas.


Cuando estás con trabajando con él te olvidas completamente de la cámara. Consigue, con sus bromas y su soltura, que te relajes completamente y que te muestres tal y como eres.


Si estáis por Galicia y estáis buscando un fotógrafo, sin duda Jose Bruzos es de los mejores de la región: ¡una apuesta segura!


Por aquí os dejo su Instagram, ¡no dejéis de darle un vistazo!



Esther Cruz - Los Buenos Días

Esther Cruz, también conocida como Los Buenos Días, también conocida como Dale Alegria Macarena es un chica muy polifacética y excela en todos los ámbitos en los cuales trabaja. Como “Dale Alegria Macarena” no os voy a hablar, ya que desde allí se dedica a diseñar y crear web y no es el objetivo de este artículo (PERO MIRAD SUS TRABAJOS, ¡SON BRUTALES TODOS!). Voy a hablaros de Los Buenos Días, su perfil de wedding photographer.

Esther esta aposentada (en la actualidad, y quiero que esto quede claro porqué puede que mañana esté en otro sitio) en el precioso norte de España. Es fotógrafa en Cantabria aunque no tiene ningún miedo en desplazarse hasta dónde estéis para conoceros y fotografiar vuestra historia. Es una chica 100% natural, amante de la naturaleza, los animales (tiene 3 perretes) y el buen cine como puede ser Borat…

Estudió antropología y es doctora en sociología, pero (por suerte) decidió no ejercer y dedicarse a la fotografía de bodas hace ya unos años y ¡fué un gran acierto por su parte! Os aconsejo que os pongáis en contacto con ella tanto si estáis buscando una de las mejores fotógrafas de bodas del norte de España o si sois profesionales del sector y queréis renovar vuestra web y redes con un estilo rompedor.

Pues hasta aquí MI lista particular, como ya os he dicho no tienen porqué ser los mejores para vosotros, pero lo que sí os garantizo es que son todos geniales, grandes personas y ¡unos profesionales como la copa de un pino!

Nos vemos pronto en un siguiente post, hasta entonces… ¡sed buenos/as!

bottom of page